Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Low Code ¿Por y para qué?

Picture of Raona

Raona

| 10 marzo, 2023

La Digitalización de los puestos de trabajo permite a los usuarios ser más eficientes en sus tareas, pero el futuro está en que los usuarios sean más autónomos a la hora de automatizarse sus procesos y crear sus propias herramientas de gestión. ¿Cómo te preguntarás? Con la tecnología Low Code, o lo que es lo mismo, herramientas de mínima codificación adaptada a cualquier usuario, a los que ahora se les llama Citizen Developers. Y pensarás que esto es algo muy novedoso, pero quien no ha utilizado el Excel con sus fórmulas y macros para apoyo en sus tareas del día a día!! 

 

Grandes consultoras, como Gartner, ya pronostican que el futuro en herramientas diarias en entornos de trabajo digitalizados pasarán por soluciones Low Code. Según encuestas realizadas a Departamentos de IT el 41% tienen iniciativas activas de Citizen Developer y que el 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones en 2024 será mediante herramientas Low Code

 


Microsoft ofrece la Suite de herramientas de Power Platform para dar solución a ésta necesidad, entre ellas se encuentra Power Automate para poder implementar flujos de negocio de forma gráfica, Power Apps para crear tus propias aplicaciones móviles, Power BI cómo generador de informes dinámicos, Power Virtual Agents para la creación de  chatbots y todo integrado con todas las soluciones ofimáticas de Microsoft 365. 

Contacto








    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play


    Play

    Previous
    Next

    Raona

    Compartir en Redes Sociales