Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raona con las enfermedades minoritarias

Picture of Raona

Raona

| 10 marzo, 2023

El próximo domingo 15 de diciembre tiene lugar la 28ª edición de la Marató organizada porTV3.

La iniciativa solidaria del canal de televisión pública de Catalunya cada año ayuda a las personas que sufren algún tipo de enfermedad recaudando aportaciones y demandando la implicación de televidentes, las empresas y personas afines a la causa.

En esta edición, la causa solidaria es la ayuda a las personas que sufren algún tipo de enfermedad minoritaria.

Las enfermedades minoritarias son aquellas que afectan a un número reducido de individuos (menos de 5 por cada 10.000 habitantes). Hasta el momento se han descrito alrededor de 7.000 enfermedades minoritarias, el 80% de las cuales de origen genético. En España se calcula que existen aproximadamente 3 millones de afectados.

Las enfermedades minoritarias se caracterizan por una amplia diversidad de síntomas, por un diagnóstico complejo y por ser crónicas e invalidantes. Por ello, es fundamental la innovación en el ámbito tecnológico y su progresiva implementación en los laboratorios dedicados al estudio de estas enfermedades minoritarias, tanto para incrementar la capacidad diagnóstica como para profundizar en otros estudios que puedan conducir a beneficios terapéuticos para los pacientes.

Con el objetivo de apoyar esta innovación y ayuda a los enfermos, en Raona hemos querido colaborar y, para ello, hemos organizamos un torneo de pádel y donde el importe de la inscripción ha sido destinado esta iniciativa.

Si quieres saber más sobre la iniciativa podéis visitar la web de la marató.

 

Raona

Compartir en Redes Sociales