Los nuevos empleados se enfrentan a una gran variedad de desafíos cuando se unen a una nueva organización junto con la emoción que trae un nuevo trabajo.
Todo su mundo está cambiando, y la lluvia de recursos e información que se les presente puede ser abrumador. Es imperativo que los nuevos empleados se sientan en control y fundamentados en sus nuevas posicione y la intranet puede actuar como primer punto de conexión para que los empleados comiencen su navegación en el lugar de trabajo digital.
La intranet proporciona estructura. Un nuevo empleado necesita estructura. Las intranets actúan como el lugar común en una organización a la que los empleados pueden acudir para encontrar la información que necesitan.
Cuanto más simple y plana sea la jerarquía de la intranet, o la arquitectura de la información, más fácil será para un nuevo empleado comenzar a utilizarla. Mostrar a un nuevo empleado el funcionamiento básico de la intranet no debería tomar más de unos pocos minutos.
Algunos de los sistemas más transaccionales dentro de una organización necesitan un poco más de tiempo para que los nuevos usuarios obtengan acceso a ellos. A menudo, también requieren un entrenamiento inicial y una explicación más profundos. Por esta razón, es ideal para las organizaciones poner tanta información como puedan residir en la intranet propiamente dicha. La información será más accesible de una forma más rápida.
Los nuevos empleados también necesitan un lugar para conectarse con otros empleados y descubrir la cultura de la empresa.
Las redes sociales empresariales son un buen lugar para eso, sobre todo si la plataforma social está integrada con las páginas de intranet más tradicionales.
Así pues, la intranet es una herramienta que facilita la adaptación de los nuevos trabajadores.