Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 Recomendaciones para modernizar tu entorno IT este 2023

Picture of Óscar Salobreña

Óscar Salobreña

| 14 abril, 2023

La Transformación Digital sigue avanzando a un ritmo acelerado. Y cada paso que damos es más grande que el anterior.

¿Sabías qué para 2023 la inversión en tecnología por parte de las empresas españolas sobrepasará los 53.500 millones de euros? suponiendo un incremento del 3,4% con respecto a 2022*

Y si hablamos de transformación digital, parte de esta transformación se debe a la adopción de infraestructuras, herramientas y servicios en la nube. Algunas de forma total y otras de forma híbrida. Los servicios de IT son la columna vertebral de tu empresa. Tener un entorno tecnológico fuerte, seguro y moderno no solo te proporcionará soluciones proactivas a la hora de anticiparse a problemas, sino que repercutirá en todas las dimensiones al impulsar un lugar de trabajo moderno.

Pero ¿Por dónde debo empezar? ¿Cuál es la clave del éxito en este viaje?

Es fundamental entender que cada organización tiene un punto de partida diferente y retos distintos de superar. Lo importante aquí es… ¡Ponerte en marcha!

Me gustaría compartirte 3 recomendaciones para que este 2023 puedas tener un entorno tecnológico fuerte, seguro y moderno:

1. Realiza de forma permanente un control de activos

¿Tienes claridad absoluta de los recursos que componen tu infraestructura? Hablamos de ordenadores, servidores, sistemas operativos y firewalls, entre otros. Realizar una gestión centralizada de tus activos tecnológicos, no solo te ayudará a analizar el estado de salud de tu parque, sino que te permitirá a reducir costes, aplicar seguridad y garantizar el óptimo rendimiento de tus activos.

2. Protege tu infraestructura de posibles amenazas

Es fundamental contar con una estrategia proactiva, para mantener y monitorizar los sistemas de la información. Aplicar buenas prácticas en seguridad de la información, garantizará la continuidad de tu negocio y reducirá incidencias en tus plataformas. 

3. Mide el éxito de la transformación digital

¿Quieres saber si tienes éxito en tu Transformación Digital? Céntrate en tus empleados y mide su grado de satisfacción, ya que son una pieza clave para la continuidad del negocio. Ofréceles un espacio de trabajo digital con las herramientas de productividad adecuadas, permitirá que trabajen de forma colaborativa, ágil y segura, incrementando su motivación y satisfacción.

*Estudio relevado por IDC Research

Reflexión final 

Apostar por la evolución nos permite potenciar nuestro negocio y despreocuparnos de posibles problemas tecnológicos.

Si necesitas más información sobre nuestras propuestas, !clica aquí!

¿Quieres saber más sobre buenas prácticas relacionadas con entornos de IT?

¡Contáctanos y nos encargamos!



    Óscar Salobreña

    Raona IT Manager. Infastructure and Cloud Service Manager. Apasionado de las soluciones tecnológicas innovadoras.

    Compartir en Redes Sociales