Raona ha participado en un debate clave sobre la evolución del Digital Workplace, organizado por Director TIC, en el que Carlos Salazar, socio director de Raona Madrid, ha compartido la visión de la compañía sobre cómo ayudar a las organizaciones a definir un puesto de trabajo digital alineado con la realidad del negocio.
En un contexto marcado por la inteligencia artificial, los entornos híbridos, la creciente exigencia en ciberseguridad y la necesidad de optimizar costes, el Digital Workplace se consolida como un elemento estratégico para mejorar la productividad y la experiencia de las personas.
The real digital workplace: menos complejidad, más valor
Durante el debate, Raona defendió su enfoque de “The real digital workplace”, un modelo que pone el foco en resolver necesidades reales de las empresas. Un puesto de trabajo digital que integra en una única plataforma comunicación, colaboración, automatización e inteligencia artificial, reduciendo la dispersión de herramientas y simplificando la gestión tecnológica.
Este enfoque permite a los equipos directivos tomar mejores decisiones, ganar en eficiencia operativa y avanzar hacia modelos de trabajo más ágiles, seguros y escalables, especialmente en un momento de cambio tecnológico como el actual, con el fin del ciclo de vida de Windows 10.
Raona ayuda a definir el Real Digital Workplace
Entre las principales conclusiones del encuentro, se destacó que las empresas demandan mayor eficiencia y productividad, sin perder de vista el control de costes y la protección del puesto de trabajo. La ciberseguridad, la ciberresiliencia y la correcta gestión del acceso a la información se posicionan como pilares fundamentales del Digital Workplace moderno.
Asimismo, se abordó el papel creciente de los agentes de inteligencia artificial, analizando qué tareas pueden automatizarse de forma segura y cómo estas nuevas capacidades están sentando las bases de la empresa agéntica.
Desde Raona, el mensaje es claro: el Digital Workplace del presente y del futuro debe ser inteligente, seguro y orientado a negocio, combinando tecnología, estrategia y acompañamiento experto para ayudar a las organizaciones a evolucionar con confianza.