No importa cuál sea tu experiencia en programación. Con una codificación mínima podrás crear soluciones empresariales integrales e impulsar la innovación y productividad en toda la organización. Solo necesitas una plataforma Low-Code.
¿Qué es Low-Code?
Low-Code es una tecnología de desarrollo que permite crear aplicaciones basadas en web de forma rápida e intuitiva, con una codificación mínima o incluso sin saber programar.
¿Qué es una plataforma Low-Code?
Se trata de plataformas con las que puedes desarrollar aplicaciones reduciendo al mínimo el desarrollo de código de forma manual. Estas plataformas proporcionan un entorno de desarrollo con interfaces gráficas y configuración en lugar de la programación informática tradicional codificada a mano, ya que los elementos ya vienen construidos y preconfigurados.
Si bien los profesionales con un perfil más a fin al negocio y con menos conocimiento técnico pueden crear y desplegar aplicaciones empresariales con relativa facilidad, la asistencia técnica del personal de IT de la empresa o de un servicio de desarrollo externo es prácticamente inevitable ya en las plataformas de desarrollo Low-Code suelen requerir de ciertos ajustes a nivel de código para personalizar los modelos y adaptarlos a la realidad concreta de los procesos de la empresa.
¿Por qué las plataformas Low-Code están contribuyendo a la trasformación digital en las empresas?
Con el proceso de transformación digital que están experimentando las empresas, la demanda de soluciones basadas en plataformas Low-Code no deja de aumentar, dado que algunos de los proveedores de soluciones Low-Code estarían incrementando sus ingresos en un 50% anual. Debido a las numerosas ventajas que estas plataformas ofrecen como, por ejemplo:
- Reducción del tiempo de desarrollo
- Reducción de los tiempos de mantenimiento
- Reducción de los costes
- Mejora la productividad de los desarrolladores
- Contribución a alinear IT con los objetivos empresariales
- Aumento en la eficiencia
- Repuesta con rapidez a los cambios del mercado
Gartner ha reconocido a Microsoft como líder en el Cuadrante mágico de plataformas de aplicaciones de bajo código empresarial
En Raona somos expertos en el desarrollo de soluciones Low Code para nuestros clientes
Hoy en día son cada vez más las empresas que optan por adquirir un servicio en la nube, gracias a los números beneficios que ofrece. Como por ejemplo optimizar los procesos de negocio, impulsar la productividad, ahorrar tiempo y reducir costos de licencias.
Un caso representativo es el de YPF (la empresa argentina de energía) que ahora tiene toda su ofimática en Office Pro+ y opera desde la nube. En 2019 inicio su proceso de migración y junto con ello se migraron cientos de flujos de trabajo.
Todo esto permitió una restructuración de algunos procesos y/o experiencias funcionales y a la vez optimizar y/o eliminar cientos de flujos y homogenizar el control y gestión de los actuales y futuros flujos utilizando una estrategia Low-Code.
Para dicha migración de flujos, YPF confió en Raona por su amplia experiencia y especialización en el entorno de trabajo de Microsoft 365 y todas sus soluciones. La tecnología que se utilizó fue Power Platform, y se migraron cientos de flujos a Power Automate.