¿Conocemos la felicidad de nuestros empleados?
No es ningún secreto que la nueva situación por la pandemia ha cambiado radicalmente nuestra forma de relacionarnos, dentro y fuera del trabajo.
La oficina ha dejado de ser el centro neurálgico de la actividad corporativa, dando paso a un nuevo espacio de trabajo digital y los empleados, distribuidos geográficamente, están virtualmente conectados pero emocionalmente a menudo desconectados de sus compañeros, de sus equipos, de sus líderes, de su empresa. Esta situación hace que nos planteemos preguntas ¿Son felices mis empleados? ¿Podemos reforzar estas relaciones humanas de manera virtual?
A partir de estas inquietudes, han surgido muchas iniciativas, todas ellas muy creativas, humanas e inevitablemente digitales. ¿Sabías que cuando vemos un emoji sonriente, se activan en el cerebro las mismas zonas que cuando vemos una cara real sonriente?
De esta premisa surge la iniciativa que queremos presentaros hoy. Un acelerador que es fruto del interés en mantener una conexión emocional entre los empleados y las compañías: nuestro módulo de bienestar laboral.
Este módulo forma parte de la suite de aceleradores para Modern Workplace y se integra con el resto de aceleradores para construir una experiencia digital de los empleados completa.
Tarjeta de feedback emocional
El componente visible para los usuarios es una tarjeta de feedback, que se muestra junto otras tarjetas informativas en el tablero de comunicación corporativa. Esta tarjeta, puede aparecer con la frecuencia que se considere más oportuna en función de los objetivos que se quieran conseguir.
El empleado puede escoger entre 4 iconos que representan 4 emociones y complementar su feedback con un comentario que acompañe a la emoción. Dándonos así a conocer la felicidad de los empleados.
Cuando pulsa el botón enviar, la tarjeta se transforma en una tarjeta con el resultado de la media de respuestas, que muestra el estado emocional actual de la compañía.
Analizando los resultados
La parte más operativa de este acelerador es el módulo de estadísticas. En él se pueden analizar las respuestas de los empleados desde distintos puntos de vista: por participación de los empleados, respuestas medias, comentarios, términos más habituales. Extendidamente, accediendo a los datos almacenados, se puede profundizar todavía más por área, fecha, etc.
Y además, aplicamos inteligencia artificial para analizar los comentarios. De esta manera, tenemos una medida objetiva y complementaria que nos permite determinar el valor emocional de una manera más democrática.
¿Qué te parece? ¿Crees que puede ser útil en tu empresa para conectar emocionalmente con los empleados?
A continuación, te dejamos este vídeo que refleja muy bien el objetivo de este acelerador. ¡Esperamos que te guste!
https://www.youtube.com/watch?v=jy_voSsS5Cc
Más información y demo