Almirall S.A. es una compañía farmacéutica fundada en 1943 con sede central en Barcelona que se dedica a la producción y venta de medicamentos. Así, en el año 2016, generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y se situó como la primera compañía farmacéutica en inversión en I+D en España. De hecho, invierte en I+D alrededor del 23 % de su facturación.
Con más de 1.750 empleados distribuidos en 13 países de Europa y EE.UU para ayudar a pacientes en más de 100 países, Almirall requería una cultura corporativa orientada a la colaboración y disponer de herramientas y métodos compartidos de una forma ágil y productiva para los empleados.
Además, la salud de los pacientes y de la sociedad está ligada a la salud del planeta, por lo que la sostenibilidad debía formar parte de su estrategia empresarial. Entonces, ¿cómo podía aumentar la eficiencia de sus empleados y establecer una hoja de ruta hacia un futuro más sostenible para mejorar la vida de los pacientes? A través de Collaboration Smart Hub.
Toda la organización comparte las mismas plantillas y puede ver los espacios existentes desde un mismo punto de acceso en Teams.
El departamento de IT gestiona y supervisa de forma fácil los espacios de colaboración sin renunciar al control ni ralentizar su creación.
Los empleados tienen una guía compartida de uso de los entornos de Teams y SharePoint que facilita su aprendizaje y uso diario.
En el primer año de vida del Smart Hub se migraron 300 espacios obsoletos y se crearon más de 600 espacios de colaboración a partir de 6 plantillas iniciales.
Los espacios se generan de forma automática gracias a un flujo de aprobación desarrollado a medida para cada proceso de negocio.
Todos los empleados con acceso a la plataforma de Teams utilizan el Smart Hub para acceder a sus espacios de colaboración activos en el día a día y crear los nuevos.
Cada una de las áreas de negocio de Almirall había implementado sus propios métodos de colaboración, pero sin organizar los procesos ni compartir las buenas prácticas propias con otros departamentos. Por lo tanto, el departamento de IT debía buscar el equilibrio entre el control necesario y la facilidad de uso con un gobierno ágil y eficiente.
Sin embargo, Almirall disponía de diferentes plataformas colaborativas que multiplicaban los entornos a manejar para los empleados y dificultaban la transmisión de la información relevante. Así, impulsar la colaboración se convirtió en su objetivo y para ello era importante:
Permite el gobierno centralizado de los espacios de colaboración sin intervención directa de IT.
Genera una visión integral y compartida de los espacios de colaboración en Teams, SharePoint y más.
Facilita la autogestión y dota de autonomía a los equipos para la creación guiada con plantillas.
Optimiza la creación, archivado y cierre automatizado de los espacios.
© Raona 2024. All Rights Reserved