International Trucks & Tractors (ITT), es un grupo distribuidor líder en la venta de maquinaria agrícola, equipos para la construcción y vehículos de transporte con presencia en España, Francia, Marruecos y Chile. La empresa se dedica a la importación y distribución de maquinaria agrícola desde sus orígenes en 1878, y ha ampliado el negocio a maquinaria para el transporte y la construcción.
También son especialistas en la posventa y reparación de maquinaria de primeras marcas como Scania, New Holland, Case, Bobcat, Doosan, Manitou, Hamm, Isuzu, Ausa o Takeuchi. Así, la creación y compra de más de 20 empresas han permitido al grupo ITT cimentar un crecimiento sólido superando crisis financieras. Esto, junto a la variedad de sectores y mercados en los que opera, ha aportado al grupo la robustez necesaria para invertir en el futuro.
Sin embargo, el gran tamaño y la propia naturaleza del grupo empresarial dificultaba la gestión y gobierno de la información. Entonces, ¿cómo se podía manejar toda la información del grupo de manera adecuada y eficiente? A través de la plataforma Cloud de Microsoft.
La gran variedad de marcas comerciales, distribuyó su identidad y su gestión digital entre varios proveedores locales, lo que era muy poco ágil para el negocio. Ahora, toda esta infraestructura se unifica en la nube y permite mantener la identidad de cada marca, ayudar al usuario interno y dar un mejor servicio al cliente.
Toda la información corporativa de ITT (unos 772.000 archivos) se encontraba en múltiples repositorios locales, lo que hacía imposible compartir información de forma ágil y segura entre todas las empresas. Sin embargo, al almacenar la información en la nube se garantiza su integridad y se facilita una cultura de colaboración.
Las herramientas colaborativas de gestión de documentos han mejorado la productividad del personal y la comunicación interna, gracias a la nueva Intranet, que informa de todo lo que pasa en las diferentes sedes. Además, los procesos se gestionan de forma electrónica, lo que ahorra papel y espacio.
Tener una identidad corporativa que incluya las distintas marcas que conforman el grupo permite trabajar de forma más inteligente y eficaz. Además, ofrece mayor seguridad y confidencialidad para proteger la información de los clientes y atenderlos con una experiencia más homogénea en todos los aspectos.
Ubicar toda la información corporativa en OneDrive for Business evita que la documentación se almacene en los discos locales de los dispositivos de cada uno de los trabajadores. Con SharePoint se estructura y gobierna la información a nivel general de las empresas bajo criterios de seguridad sólidos. Y mediante Skype for Business los usuarios realizan conferencias en audio y video sin tener que desplazarse. Así, ahorran costes innecesarios y optimizan los procesos de gobierno y colaboración de todo el grupo.
El coste total de servicio a cada usuario interno se ha reducido de forma drástica, tanto por la consolidación de los servicios como por la unificación en un único proveedor de los servicios gestionados de tecnología, que responde directamente ante los usuarios. Así, se consiguen unos costes unitarios inmejorables en licencias, servicios y gestión diaria.
El grupo ITT presentaba una gran complejidad organizativa derivada de las adquisiciones internacionales y mucha variedad de sistemas, proveedores y herramientas, que impedían una visión corporativa única de los sistemas informáticos. Además, reducir los costes propios de su gestión era necesario para conseguir la escalabilidad del modelo de negocio en los próximos años.
Con la información centralizada en una única plataforma se pueden estandarizar procesos y optimizar el funcionamiento y trabajo. Así, se eliminan condiciones individuales impuestas por proveedores externos y se crea un entorno dinámico y flexible para solucionar diferentes situaciones.
La plataforma dota de las mismas herramientas a todo el grupo empresarial y evita que los usuarios dependan de diferentes productos y versiones para almacenar y compartir su información. Así, la información es mucho más sencilla de gobernar y el proceso de formación y colaboración más ágil. Además, la documentación queda protegida y permite saber en cualquier momento su estado, dónde se encuentra, quién la ha generado y las diferentes versiones que existen.
[H3] Ahorro de costes La plataforma cloud de Office 365 posibilita una modalidad de pago por uso, lo que evita pagos de licencias innecesarios y reduce la inversión a largo plazo. También permite decidir el tipo de licencia y las herramientas disponibles para cada usuario en función de sus necesidades. Por lo tanto, los costes se ajustan a la realidad de la compañía y sólo se paga por la cifra exacta de usuarios que utilizan la solución.
© Raona 2024. All Rights Reserved