Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El puesto de trabajo del futuro estará implantado en el 60% de las empresas para 2021

Picture of Raona

Raona

| 9 marzo, 2023

Los cambios que se están produciendo en las empresas proclaman modificaciones en los lugares de trabajo actuales para que sean más coherentes con la Transformación digital que vivimos.

Como se cita en el estudio IDC EMEA Future of Work, en 2021, alrededor del 60% de las empresas intregrantes del G2000 habrán mejorado la experiencia del trabajador y, por tanto, su eficiencia y productividad. Los tres puntos básicos que afectan a la transformación del puesto de trabajo que el estudio cita son el espacio, la cultura y la tecnología utilizada.

Así pues, el 43% de las empresas españolas comparten esa preocupación con la seguridad, la privacidad y la gobernanza. Así pues, ¿cómo se traducen esos puntos básicos en la realidad del puesto de trabajo? Los trabajadores no presenciales representarán una cifra del 66% en 2023, de este modo, la movilidad es un dinamizador fundamental para el futuro del entorno laboral.

Por tanto, la necesidad inmediata es la de tener dispositivos que permitan movilizar la infraestructura laboral fuera de la oficina. La automatización será un deber y por eso, el estudio prevé que más del 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas y el 20% de los trabajadores especializados tendrán un asistente digital colaborativo.

Las habilidades tecnológicas, emocionales y sociales, así como las físicas y manuales se verán reducidas, con lo que los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por perfiles algo diferentes a los actuales creando una nueva forma de organización laboral y reentrenar a los empleados.

La Cultura Digital Corporativa será el enfoque primordial en esta transformación, en 2021 el 60% de las compañías del G2000 supervisarán la experiencia de los empleados como un activo que refuerce la organización, la haga crecer y construir y mantener las relaciones B2B y B2C.

Si quieres saber más sobre el puesto de trabajo del futuro, visita la sección de nuestro blog.

 

Raona

Compartir en Redes Sociales