Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de la Gamificación en el Digital Workplace

Picture of Raona

Raona

| 9 marzo, 2023

La Gamificación es una técnica cada vez más utilizada en múltiples aspectos del entorno empresarial y del marketing. En este artículo vamos a hablar de la importancia de incorporar esta metodología en los procesos de empresas en un estado avanzado de se madurez de Digital Workplace.

Actualmente en este tipo de empresas podemos observar el uso de técnicas de Gamificación en procesos como procesos de diseño y conceptualización de proyectos, employee engagement, procesos de testeo de proyectos, formaciones y un largo etcétera.

Esta visión de que la gamificación se ha convertido en una característica permanente en el Digital Workplace es reforzada por entidades como Gartner en su Digital Workplace Hype Cycle 2017.

Si bien la Gamificación está muy presente, todavía tiene un largo camino para establecerse en la base de las empresas del sector como un método habitual de crear dinámicas personales y laborales.

Sin embargo durante su proceso de maduración, la Gamificación se ha establecido como una táctica útil que puede ayudar en aspectos concretos.

Un buen ejemplo de la adopción de la Gamificación como táctica es en el área del diseño de interfaces. La Gamificación en esta área permite, mediante la consecución de logros, avanzar en el proceso de diseño, mejorar la experiencia y las interacciones de las plataformas.

Otro ejemplo interesante de la adopción de la Gamificación es en la captación de talento. Desde 2016, Unilever ha estado usando juegos psicométricos como medida de filtrado de candidatos antes de pedirles una entrevista física, un proceso que aumenta la eficiencia de los procesos de contratación.

Con la Gamificación en un proceso de normalización en varios aspectos del Digital Workplace, su futuro se presenta alentador. Además, la Inteligencia Artificial se prevé clave para potenciar las técnicas de Gamificación y aplicarlas a otros aspectos del trabajo diario.

Si quieres saber más sobre Gamificación no te pierdas nuestro artículo sobre LEGO Serious Play Method.

Raona

Compartir en Redes Sociales