Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INSIDE DIGITAL CULTURE: Esther Félix Giner. Directora de Digitalización de Mutua Universal.

Picture of Raona

Raona

| 9 marzo, 2023

En Inside Digital Culture seguimos en nuestro afán por conocer cómo los responsables en IT de algunas de las empresas referentes en Cultura Digital Corporativa gestionan la transición hacia este nuevo paradigma. Hoy os presentamos a Esther Félix Giner Directora de Digitalización de Mutua Universal.

¿Qué crees que es más importante para hacer el cambio hacia una Digital Culture?

Es vital tener un enfoque transversal que implique a todos y cada uno de los departamentos y profesionales de la Entidad. No podemos evolucionar hacia una cultura adaptada a la era digital sin los empleados. La cultura es el ADN de las organizaciones, por lo que el cambio cultural para adaptarse a lo digital implica un cambio en la manera de hacer las cosas dentro de la organización. Es un cambio complejo que debe acompañar a la transformación de la organización e ir al mismo ritmo.

Tenemos un plan estratégico 18-20 con un eje de cultura corporativa totalmente alineado con la estrategia digital y, liderado por las Direcciones de RRHH y Corporativa de la entidad.

La transformación no es sólo un cambio tecnológico, lo digital son las personas y no por poner mucha tecnología lo vamos a conseguir, sino que implica un cambio cultural. Se trata de innovar para optimizar la gestión y la relación con empleados, usuarios y proveedores, generando nuevos modelos de trabajo y de relación.

Estamos cambiando, las empresas, la sociedad, nuestra Mutua y nosotros mismos. Como empleados tenemos que liderar ese cambio.

¿Qué cambios en tu organización valoran más tus Engaged Employee?

Tener el conocimiento de todo lo que se hace en la organización. Uno de los principales grupos de interés es el propio empleado, por tanto, tener una hoja de ruta con proyectos para adecuarse a las necesidades del empleado de Mutua Universal en la era digital es vital, y de lo más valorado. Disponer de un entorno de trabajo con las herramientas digitales más avanzadas para facilitar la empleabilidad, para poder colaborar y comunicarte fácilmente, estar formado e informado al día en herramientas digitales, etc.

¿Cuál es la clave para que la transformación digital sea un éxito?

Tener clara la estrategia de cómo debe evolucionar la organización para adaptarse a esta nueva realidad. A partir de ahí, trabajar en innovar con productos y servicios digitales que den respuesta a las necesidades del usuario digital.

Empoderarnos como empleados e impulsar el cambio desde dentro, para ello se ha creado la Oficina de Transformación Digital que cuenta con la participación de las principales áreas de negocio y garantiza la actualización continua del Plan de Transformación Digital alineado con los objetivos estratégicos de la entidad.

La empresa: Mutua Universal, fundada en 1907 presta los servicios atribuidos a las mutuas mediante la aplicación de un modelo propio de gestión orientado a las más elevadas prestaciones y desarrollado sobre los principios de Universalidad, Excelencia, Innovación y Tecnología y Proximidad.

Raona

Compartir en Redes Sociales