Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inteligencia Artificial y moda: así es como Neural Fashion AI está revolucionando la industria

Picture of Roser Bagó

Roser Bagó

| 23 octubre, 2023

En lo que va de este año, hemos sido testigos de un flujo constante de noticias que anuncian la irrupción de la Inteligencia Artificial en la industria textil y cómo esta tecnología está en vías de revolucionar el sector de la moda.

Diversas marcas han proclamado su intención de aplicar la IA para mejorar procesos internos, reducir el exceso stock, diseñar prendas y ejecutar campañas innovadoras. Sin embargo, hasta ahora, ninguna ha logrado presentar campañas hechas con IA que muestren modelos vistiendo las prendas de la marca con una gran fidelidad a las reales. Y aquí es donde entra en escena Neural Fashion AI.

Imagen generada con Neural Fashion AI

Neural Fashion AI

Neural Fashion AI es un proyecto de Raona que tiene como objetivo usar la IA para ayudar a las marcas de moda a crear los contenidos visuales para sus campañas, de una forma más rápida, más creativa y con un menor coste. Solo usando fotos de las prendas tomadas con el móvil. Además, las fotos generadas con Neural Fashion AI, muestran la prenda con un alto grado de fidelidad a la realidad, cosa que todavía no se ha conseguido en el sector.

Todo esto es posible gracias a una plataforma que permite que las marcas, de forma autónoma  y con el soporte del equipo de Neural Fashion AI siempre que lo necesiten, puedan crear sus campañas de forma rápida y sencilla.  Y así tener contenidos para usar en sus distintos soportes de marketing, sin necesidad de realizar un shooting.

Imagen generada con Neural Fashion AI

Imaginemos que una marca de moda, lanza un par de prendas nuevas y tiene que empezar a comunicarlas y a mostrarlas en sus canales: web, Instagram, Newsletter, etc.

Con Neural Fashion AI la marca, solo tendrá que tomar unas fotos con el móvil de alguna persona del equipo llevando la prenda, subirlas a la plataforma de Neural Fashion AI, detallar como quieren que sean las fotos, y dejar que la plataforma, con la supervisión del equipo Neural Fashion, haga el resto.

Para que se entienda el proceso, de forma muy resumida seria:

1 – La marca usa el móvil para tomar distintas fotos de la prenda.

2- Las sube a la plataforma para que la IA pueda entrenar las prendas y reconocerlas.

3- La plataforma genera múltiples imágenes de campaña en las que aparecen modelos vistiendo los looks de la marca.

1- Fotos reales de la prenda

2- Imagen generada con Neural Fashion AI

Visto esto, es importante remarcar que Neural Fashion AI no pretende eliminar el proceso de producción tradicional, sino facilitárselo a aquellas marcas que no tienen grandes recursos, permitiéndoles así, lanzar campañas espectaculares.

Además, esto también permite que todo tipo de marcas puedan crear campañas que con un proceso tradicional de producción no se podrían, por ejemplo, una campaña en la luna, con una modelo saliendo del fuego o en medio de una hoja gigante.

¿Quieres saber más sobre Neural Fashion AI?


    Roser Bagó

    Marketing Manager Neural Fashion AI | Exploring how AI can boost fashion campaigns

    Compartir en Redes Sociales