Cerrar este cuadro de búsqueda.
65735051013e4

Consultora ‘early adopter’

09-12-2023

La firma barcelonesa Raona prevé facturar 15 millones de euros con servicios de digitalización a grandes empresas

La firma tecnológica Raona, con sede en Barcelona y fundada por Jordi Castells y Joan Ribaudí, se destaca como una consultora ‘early adopter‘, siendo pionera en la adopción de innovaciones tecnológicas como ChatGPT y otros avances de inteligencia artificial. Fundada en 2003, Raona comenzó implementando sistemas informáticos de Microsoft para grandes empresas en Barcelona, y posteriormente expandió su presencia a Madrid. Actualmente, atiende al 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, centrándose en grandes corporaciones en lugar de pymes. La empresa emplea a 292 personas y ha experimentado un crecimiento constante, con un 30% de sus proyectos provenientes de América Latina. Su facturación ascendió a 13 millones de euros en el último ejercicio y se espera que alcance los 15 millones en el próximo año, impulsado por la expansión internacional y una ampliación de su catálogo de servicios, que incluye asesoramiento digital y herramientas especializadas. Raona también apuesta por la especialización a través de spin-offs, como Hygo.app, dedicada a la gestión de espacios de trabajo híbridos, y planea lanzar una firma de inteligencia artificial en el sector de la moda. Con una estrategia centrada en la innovación, Raona busca mantener un crecimiento de dos dígitos al año y entrar en el mercado estadounidense en los próximos tres años, respaldado por sólidos recursos financieros y un sólido rendimiento financiero, con un EBIT del 5% al 10% anual sobre los ingresos totales.

¿Quieres conocer más detalles de nuestras soluciones?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo