Work anytime, anywhere, una de las premisas en el nuevo paradigma del Digital Workplace está cada vez más integrado en las culturas corporativas. Y es que esta necesidad, imprescindible para el Empowered Employee, cuenta ya con estudios que reafirman su puesta en práctica.
Según un estudio global de la firma luxemburguesa IWG, indica que el 70% de los profesiones trabaja de forma remota una vez a la semana. Además, el mismo estudio indica que el 53% no va a la oficina durante la mitad de la semana.
Los datos expuestos por el estudio son relevantes teniendo en cuenta que la muestra representativa fue de más de 18.000 trabajadores de casi un centenar de compañías y trabajadores autónomos.
El 70% de los profesiones trabaja de forma remota una vez a la semana
Si cerramos un poco más el punto de mira y nos centramos en la realidad de España, se observa que la madurez del teletrabajo en España es dispar dependiendo de los sectores en los que se analice y las fuentes que proporcionen esos datos. No obstante, el Instituto Nacional de Estadística recoge que el 21,8% de las compañías cuentan con un programa de teletrabajo.
Así pues, los resultados de este estudio demuestran que el cambio de los lugares de trabajo estáticos a los flexibles, está dando paso a un dinamismo de los trabajadores debido a los beneficios que este sistema les otorga. Sin embargo, ¿cuál es la ventaja para la empresa?
Además de algunos beneficios obvios que repercuten en una reducción de costes, tener trabajadores que sigan las prácticas del Work anytime, anywhere permiten tener mejores candidatos en las selecciones de personal ya que el factor distancia se elimina de la ecuación de la selección y el universo de candidatos se expande.
Por otro lado, esta practica reduce el absentismo laboral ya que el trabajador puede gestionar mejor la distribución de su tiempo.
Finalmente, esta práctica ayuda a la retención de talento ya que fideliza a los profesionales que valoran la mejor gestión de su tiempo y, este hecho, proporciona una mayor implicación de los empleados para la consecución de los objetivos de la corporación.
¿Y cómo lo aplicamos en Raona? No te pierdas nuestro vídeo donde lo explicamos aquí.