Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft EndPoint Management – ¿Te has pasado ya a la gestión de dispositivos de la era del trabajo híbrido?

Picture of Raona

Raona

| 10 marzo, 2023

Desde su nacimiento (¡en 2013!) la plataforma de gestión de dispositivos de Microsoft ha evolucionado considerablemente posicionándose en el mercado como un MDM competitivo frente a otros productos ya existentes como Airwatch o MobileIron.

Microsoft EndPoint Management (más conocido como Intune) no solo permite a las empresas gestionar sus dispositivos de una forma centralizada sino que ha evolucionado en funcionalidades muy interesantes como el despliegue de software y el aprovisionamiento de maquetas corporativas de forma desatendida, sin perder el foco en que al tratarse de un producto de Microsoft la integración con otras soluciones de forma nativa es mucho más sencilla. En este artículo os mostraremos algunas de ellas.

Gestiona cualquier Dispositivo, de escritorio o móvil

En sus inicios Microsoft permitía la gestión de dispositivos móviles (entonces solo smartphones) y el despliegue de aplicaciones corporativas a través de un Marquet privado.

Con la aparición de Windows 8.1 los dispositivos de escritorio pasaron a considerarse dispositivos móviles y por lo tanto a poder gestionarse desde la misma plataforma. A su vez el producto permitía integrarse con la herramienta por excelencia de Microsoft para la gestión de parques, System Center Configuration Manager, con lo que la operativa se centralizaba en una única consola.

Perfilado de Usuarios personalizado y ágil

En este largo camino Microsoft ha evolucionado ciertas funcionalidades que ofrece la plataforma incluyendo nuevas políticas de cumplimiento que identifican a los equipos como corporativos, perfilados “Persona” que permiten aplicar configuraciones específicas según el tipo de usuario corporativo, el despliegue de software y actualizaciones a equipos sin necesidad de conexiones VPN y muchas más.

Facilita el onboarding de tus empleados – AUTOPILOT

Una de las funcionalidades estrella que ofrece la plataforma es “AUTOPILOT”.  En tiempos de Covid-19 esta funcionalidad ha ayudado a muchísimas empresas en el onboarding de sus empleados y en la gestión del parque. Autopilot permite el despliegue de un puesto de trabajo moderno y seguro con una mínima gestión logística y de una forma totalmente desatendida, lo que ha permitido a muchas compañías reducir sus costes en la preparación y envíos de equipos informáticos.

Como funciona el proceso, es sencillo de explicar y lo podemos hacer de forma gráfica:

  • La compañía adquiere dispositivos de fabricante (Dell, HP, Lenovo, etc.)
  • Fabricante registra la compra de dispositivos en Microsoft EndPoint Management del cliente.
  • Fabricante envía directamente los equipos a las direcciones específicas de los empleados (Sedes, domicilios particulares, etc.)
  • El empleado conecta a una red e inicia sesión con su cuenta Microsoft 365.
  • El proceso de AutoPilot identifica al usuario y su perfil, le configura la máquina con todas las políticas de seguridad corporativas y le despliega todas las herramientas que necesita para trabajar.
  • La plataforma gestiona el estado y ciclo de vida de las aplicaciones y los dispositivos.

Pero, ante todo SEGURIDAD

Otra de las ventajas de incluir los dispositivos en el MDM de Microsoft es la integración de seguridad a nivel global. Disponer de la gestión de los dispositivos en la nube posibilita habilitar y auditar el acceso condicional a la información. De esta forma garantizamos que solo los dispositivos que cumplan con las normativas de seguridad empresarial acceden a información corporativa de forma controlada y auditada.

Algunos Logros

GRUPO EMPRESARIAL ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE MAQUINARIA AGRICOLA e INDUSTRIAL con más de 30 sedes y 400 usuarios. Y con una alta rotación de personal (mecánicos, administrativos y comerciales).

80%

75%

90%

100%

100%

Reducción del esfuerzo de personal de IT en maquetado de equipos.

Reducción de costes de logística para la distribución de equipos entre sedes.

Reducción de peticiones / incidencias en el onboarding del empleado.

Parque informático corporativo homogeneizado.

Control de dispositivos sin necesidad de infraestructura adicional. (AD local, redes unificadas, etc.)

Microsoft Gold Partner

Si estás interesado en saber mas sobre nuestros casos de éxito no dudes en contactar con nosotros.

Solicita más Información

Raona

Compartir en Redes Sociales