Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personaliza el plan de adopción digital de M365 en proyectos de migración de archivos

Picture of Joan Llopart

Joan Llopart

| 10 marzo, 2023

La adopción digital es fundamental para lograr el éxito de un proyecto, sin embargo, no siempre se tiene que enfocar del mismo modo, dependiendo de la naturaleza  del proyecto y de las personas, habrá que ejecutar un plan u otro.

Actualmente, muchas organizaciones están inmersas en la adopción de Microsoft 365, pero como cualquier cambio, se requiere llevar a cabo ciertas actividades simultáneas para que además de implementar una nueva herramienta tecnológica, modifiquemos el comportamiento e instauremos un modelo a seguir, unas “buenas prácticas”. De este modo evangelizaremos la nueva forma de trabajar y pondremos en el centro a los empleados y empleadas.

Es por eso por lo que queremos dedicar este post a establecer un plan de “tips and tricks” para un proyecto de migración de archivos.

¿Tienes en marcha una migración a la nube de tus documentos?

Si es así, tu objetivo es  migrar los archivos a las diferentes herramientas que ofrece Microsoft 365 (Sharepoint, Teams, OneDrive, Azure…) con tal de poder aprovechar todas las funcionalidades y beneficios que nos ofrecen las herramientas.

Comunica todo el proceso

Es un proceso arduo ya que normalmente las organizaciones trabajan con cantidades de archivos muy grandes y generalmente para gestionarlo todo, se trabaja por dos etapas. La primera etapa tendrá un impacto individual y la segunda a nivel global de la organización, por lo que cada etapa requiere de un seguimiento diferente.

Por ese motivo es importante hacer énfasis en la comunicación.

Haz partícipe a los empleados del proceso 

Para que las expectativas estén alineadas y ningún colaborador/a se sienta ajeno al proceso, es fundamental hacerlos partícipes de las acciones las cuales les afectará en su día a día.


¿Estás inmerso en un proyecto de adopción digital?

Acompañamos a vuestra compañía en la adopción de las herramientas de M365

Contactar

Joan Llopart

Business Transformation Director. Líder de estrategia digital y de transformación del negocio para el desarrollo de iniciativas de optimización e innovación para la mejora del modelo organizativo y las propuestas de valor de Raona. Más en https://www.linkedin.com/in/jllopart/

Compartir en Redes Sociales